Huawei suele llamarse a silencio durante la mitad del año, pues sus smartphones insignia, a diferencia de los de la mayoría de la competencia, se anuncian en los extremos de cada año. Huawei ya ha manifestado sus intenciones de cambiar su calendario para volverse más significativamente competitivo, pero, por lo pronto, el camino hacia el Huawei Mate 10 conduce hasta los meses de septiembre a noviembre.
No obstante, los rumores tienen la particularidad de tener brazos largos. Tan lejos como el primer trimestre del 2018, rumores sobre el Huawei P11 ya comienzan a ensamblarlo y programarlo: posible Kirin 970 aún no anunciado como procesador, 8GB de RAM y Android O desde fábrica serían un esqueleto robusto y atractivo para cualquier smartphone incluso para los parámetros de junio del 2017.
El Huawei P11 está aún muy lejos de ser una realidad tangible y claro que los rumores a tanta distancia tienen la particularidad de ser excepcionalmente inverosímiles, pero no lo son en este caso. La tendencia a construir smartphones insignia con cada vez más memoria RAM no vuelve difícil la tarea de imaginar al próximo smartphone de la serie más importante de Huawei tocar la cifra récord en ese componente: 8GB.
Android O estaría llegando para septiembre de este año y Huawei se ha caracterizado siempre por adaptar raudamente sus más importantes smartphones a las circunstancias de software que el mercado demanda. Incluso se espera que el Huawei Mate 10, quien precedería al Huawei P11 según proyecciones ordinarias, ya podría venir con lo más, más nuevo de Android en sus venas.
Claro que el sistema operativo más popular del mundo no podría integrar la familia de Huawei naturalmente si no lo hiciera de la mano de la EMUI pertinente, trabajo que seguramente Huawei ya esté desarrollando en conjunción con Android y preventivamente basados en los modelos para desarrolladores de Android O que ya están disponibles.
Por último, se espera que Huawei esté anunciando la nueva versión de su procesador nativo en los subsecuentes meses. El Kirin 970, como se espera que sea llamado, sería la apuesta a recurrir tanto para un hipotético Huawei Mate 10 y un igualmente imaginado Huawei P11.
Pero algunos rumores van incluso más lejos e imaginan al Huawei P11 con un sensor de huellas dactilares bajo el display, display que, por cierto, sería de resolución 4K. ¿El material de ese display? Con lo poco que ha podido manejar de display OLED Huawei este año, la presencia de un display OLED para el Huawei P11 coronaría un smartphone de ensueño para la más importante empresa china de tecnología móvil.
Sin embargo, todas estas especulaciones es probable que estén guiadas por los parámetros actuales de competición y la relevancia que ha adquirido la riña entre Samsung y Apple por ser los primeros fabricantes del mundo en instalar exitosamente un sensor de huellas dactilares bajo el display. Aunque, a decir verdad, si alguien, además de Apple y Samsung, tiene la tecnología, el dinero y la dedicación necesaria para hacer de ese sueño una realidad, definitivamente es Huawei.
Vía: Android Headlines