Android 10 y EMUI 10 ya están listos para los Huawei P20 Pro y Mate 10
El próximo lunes primero de junio Google estará lanzando al público la primera beta abierta de Android 11, la próxima versión de su popular sistema operativo móvil. Eso significa que faltan pocos meses para su anuncio final y estable. Pero justo antes de que esto suceda el Huawei P20 Pro comienza a recibir Android 10 junto al Huawei Mate 10.
Huawei quiere asegurarse de entregarle la última versión disponible de Android a dos de sus más exitosos flagships de antaño: el Huawei P20 Pro anunciado en marzo de 2018 y al Huawei Mate 10 anunciado en octubre de 2017. Es decir, a los celulares premium con el mejor hardware que la compañía china pudo reunir en sendas temporadas.
Última actualización de sistema operativo para los Huawei Mate 10 y Huawei P20 Pro
El Huawei Mate 10 se está acercando lentamente hacia su tercer año de vida y estará recibiendo su última actualización de sistema operativo. Lanzada con Android 8.0 Oreo a bordo, el Huawei Mate 10 recibió algunos meses más tarde la versión 8.1 de Android Oreo y luego la versión Android 9.0 Pie se creía que sería su última.
Por otro lado, el Huawei P20 Pro se lanzó con Android 8.1 Oreo en marzo de 2018 y recibió varios meses más tarde su debida actualización a Android 9.0 Pie. Por lo que esta actualización a Android 10 forma parte del ciclo regular de actualizaciones de celulares de jerarquía premium: dos años de actualizaciones de sistema operativo.
Huawei P20 Pro comienza a recibir Android 10 junto al Huawei Mate 10 y esta actualización llega con la respectiva versión de la skin de Android personalizada por Huawei, EMUI 10.
Lo interesante es que al tratarse de smartphones lanzados antes de la prohibición del Departamento de Comercio de Estados Unidos, tanto el P20 Pro como el Mate 10 cuenta con Google Mobile Services.
Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Huawei P20 Pro y del Huawei Mate 10, al tratarse de una actualización especialmente pesada, realizar la pertinente descarga con sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.