La fiebre por los smartphones de pantalla flexible está lejos de desaparecer. De hecho, ahora que Samsung ya tiene dos diseños en el mercado y se prepara para lanzar un tercero, Huawei tiene mucho que hacer para ponerse a la par. Por eso, Huawei patenta dos nuevos foldables con diseño de pantalla deslizable.
Habíamos visto como TCL era el primer fabricante en demostrar con sus diseños que esto era posible. Y no podemos asegurar que Huawei haya tomado a la compañía compatriota como ejemplo, pero cuando menos parece que intentará perfeccionar este tipo de diseño con dos ideas diferentes de cómo ejecutarlo.
Huawei quiere lanzar un flagship flexible con pantalla deslizable
A falta de uno, Huawei estaría trabajando con dos flagships de pantalla flexible con una misma característica distintiva: tener un display deslizable. Es decir, un display que alcanza su máximo tamaño no al desplegar la unidad, sino al deslizar la parte oculta fuera de su escondite. Pero el fabricante chino está experimentando con dos fórmulas.
Una de ellas consiste en poder desplegar la unidad completa. Es decir que no solo la pantalla se deslizaría hacia afuera sino también un dorso, una parte sólida del smartphone que acompaña el movimiento para extender la superficie dorsal, también. Diferente al segundo modelo en donde vemos que el display parece enrollado en un escondite pequeño.
Huawei patenta dos nuevos foldables y, tratándose de patentes, no es seguro que vayan a transformarse en smartphones concretos en lo absoluto. Pero merece la pena analizar estas opciones porque, a priori, no pareciera que Huawei esté contemplando otro tipo de diseños para un adviniente foldable.
Por lo menos, entre filtraciones y rumores, es la primera vez que tenemos novedades acerca de la futura participación de Huawei en la confección de foldables. Veremos más adelante en el corriente 2020 si un sucesor para el Huawei Mate X se hace carne y hueso.
Huawei Mate X
El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)