Huawei

Huawei patenta un smartphone con tapa y pantalla flexible

Logo de Huawei

Huawei es de esos pocos fabricantes que ya ha lanzado su propio flagship con tecnología de pantalla flexible. De hecho, además del Huawei Mate X el fabricante chino se ha dado el lujo de lanzar una versión posterior de dicho flagship con hardware actualizado: el Mate Xs. Pero todavía tiene un diseño por lucir y por eso Huawei patenta un smartphone plegable con tapa.

Este smartphone luciría muy similar al Samsung Galaxy Z Flip anunciado a comienzos de este 2020, un smartphone de jerarquía premium que a su vez se inspiró en el Motorola RAZR 2019 que comenzó esta tendencia de diseño. Y de esta manera Huawei sería el segundo fabricante del mercado en ofrecer foldables con dos diseños diferentes, sumándose a Samsung.

Así luciría el foldable de Huawei con tapa en su posición plegada.

Detalles del diseño del foldable con tapa de Huawei

A priori, como ya hemos mencionado, este diseño ya lo hemos visto en otros dos flagships anunciados entre noviembre de 2019 y febrero de 2020. Pero tratándose de Huawei podemos esperar entusiasmantes innovaciones para adaptarse a los requerimientos de hardware actuales para teléfonos premium como lo es el acceso a conectividad 5G.

Eso es algo con lo que el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR 2019 no cuentan y podemos dar por sentado que el adviniente smartphone clamshell de Huawei tendrá si es que podemos esperar del fabricante chino que lance un producto realmente competitivo. Pero no mucho más podemos especular con sus especificaciones técnicas.

Habrá que prestar especial atención al tamaño de su pantalla, su resolución de imagen, su diseño interior y la robustez de su mecanismo de flexible porque esa es la clase de cosas cuya calidad deberíamos exigir tratándose de un smartphone con tapa a estas alturas del 2020. Especialmente si se trata de otro dispositivo con precio superior a los US$1000.

Huawei patenta un smartphone plegable con tapa y eso no quiere decir que el diseño vaya a concretarse, pero sí que su fabricante lo está considerando. Aunque, para ser honestos, si se trata de un diseño que Samsung, uno de sus principales competidores, ya ha lanzado al mercado, de seguro Huawei se verá tentado a intentar superar a la compañía surcoreana.

Etiquetas: ,