Huawei patenta el nombre Hongmeng y sería la identidad de su sistema operativo
Huawei tiene los días contados hasta que se vuelva vigente su prohibición de comercio con compañías norteamericanas. Mientras tanto, Richard Yu, su CEO, ha contestado en respuesta a la suspensión inmediata de soporte por parte de Google que la compañía que dirige ya está trabajando para concretar un sistema operativo móvil para el otoño del hemisferio norte.
Hace pocas horas salió a la luz una nueva patente que da a entender que Hongmeng sería el nombre del sistema operativo de Huawei. Y aunque no podíamos esperar de una compañía china un nombre que no fuera en su lengua natal, el nombre Hongmeng sugiere más que nunca que este es un proyecto que apunta al mercado local más que al internacional.
Huawei lanzaría pronto Hongmeng
La patente hallada revela que "Hongmeng" fue registrado como nombre de un producto de categorías "programa de sistema operativo", "programa operativo computacional" y "software operativo computacional", entre algunas de las más importantes.
Está claro que vaya o no a concretarse este proyecto, y que de hacerlo lo haga o no solo orientado hacia el mercado chino, Hongmeng pretende ser el nombre de un sistema operativo. La pregunta del millón ahora es si conseguirá o no Huawei concretar este proyecto para la fecha prometida.
En palabras de Richard Yu, lo que ahora conocemos como Hongmeng y que puertas adentro estaría siendo llamado Proyecto Z tiene expectativas de debutar para el otoño del hemisferio norte, es decir, para la primavera del hemisferio sur y, por tanto, entre los días 23 de septiembre y 22 de diciembre.
Hongmeng sería el nombre del sistema operativo de Huawei que reemplazaría a Android y que, al mismo tiempo, sería compatible con todas las aplicaciones nativas del sistema operativo móvil de Google.
Después de todo, Hongmeng necesita proveer la plataforma de software para que los usuarios se desenvuelvan con similar naturalidad la que podían hacerlo en Android. Pretender reinventar la navegación móvil es un privilegio para el que Huawei no tiene tiempo actualmente.