Huawei estaría diseñando un smartphone con dos pantallas
No cabe dudas de que en materia de diseños extravagantes los fabricantes chinos se llevan todos los premios a la imaginación y el atrevimiento. Las principales compañías líderes del mundo de las telecomunicaciones no pueden permitirse correr demasiados riesgos, pero en la sangre de Huawei corre la impronta irreverente de sus compatriotas.
Huawei patenta un smartphone con dos displays, un flagship que con el hardware adecuado bien podría estar a la altura del carácter revolucionario del Huawei Mate X. No obstante, parece que este teléfono con dos pantallas se tomaría algo más de tiempo en debutar, suponiendo que supere la etapa de diseño exitosamente.
Flagship de Huawei con dos displays
En las imágenes de este peculiar smartphone que nos arrojan las patentes y los renders conceptuales elaborados por el sitio Lets Go Digital podemos ver un diseño frontal con un ratio de protagonismo de su pantalla muy, muy cercano al 100%. La presencia del display se ve a penas interrumpida por un delgadísimo bisel superior que parece alojar una muy pequeña lente.
Biseles laterales y un bisel superior también contornean esta pantalla pero son incluso más delgados que el superior y en los renders conceptuales son casi imperceptibles.
Pero, ¿qué hay de su contracara? Allí encontraremos el principal atractivo de este misterioso celular: un segundo display, algo que ya hemos visto en el Vivo NEX Dual Display, el Nubia X y, en equipos aún más antiguos como el Meizu PRO 7 Plus. Pero de todos estos smartphones al que más se le asemeja es al Pro 7 Plus de Meizu.
La razón es que tanto en este flagship de Huawei como en el de Meizu la pantalla trasera pareciera tener más bien funciones secundarias, de acceso rápido a información cotidiana y elemental, y no tanto así como un display con que podamos hacer las mismas cosas que con el principal.
Huawei patenta un smartphone con dos displays en la EUIPO (European Union Intellectual Property Office u Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea) y en la WIPO (World Intellectual Property Office u Oficina de la Propiedad Intelectual Mundial) por lo que parece que este proyecto va en serio.