El fabricante chino Huawei, actualmente en la sexta posición mundial de ventas de teléfonos celulares, anunció que espera vender más de 100 millones de teléfonos celulares en el 2012, incluyendo 60 millones de smartphones, según reporta Reuters.
Huawei vendió en el 2011 un total de 55 millones de celulares, incluyendo 20 millones de smartphones y para este año planea aumentar su participación global en el mercado enfocándose en mercados clave. "Planeamos enfocarnos a China, USA, Europa occidental y Japón como mercados clave", aseguró Shao Yang, CMO de Huawei Device. Además, el ejecutivo agregó que esperan alcanzar ventas por 30.000 millones de dólares en cinco años, para igualar su unidad de negocios de equipos de telecomunicaciones.
"esto significa que para esa época, los ingresos serán comparables con nuestro negocio de equipos de telecomunicaciones", aseguró Shao. "Creemos que el lugar para crecer en celulares es más grande que en el sector de telecomunicaciones".
Huawei ha presentado ultimamente smartphones Android de alta gama, a diferencia de anteriores ofertas que se centraron en el mercado de gama media o baja.