Huawei anunció hoy en China a la segunda generación de su plegable estilo flip, el Huawei Pocket 2. El Pocket 2 marca un par de récords siendo el primer teléfono flip con un sistema de cuatro cámaras externas y el primero con un pliegue cerrado a prueba de agua.
La pantalla interna del Pocket 2 es un panel OLED LTPO de 6.94 pulgadas a resolución FHD+, mientras que la pantalla cover circular externa es de 1.15 pulgadas, con resolución de 340 x 340 pixels.
Una vez más, Huawei no informa que chip utiliza el Pocket 2, pero asumimos que se trata del Kirin 9000S de desarrollo propio. Este procesador es acompañado de 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento, con una edición especial Art que sube la RAM a 16GB.
Yendo a las cámaras, el Huawei Pocket 2 tiene una cámara principal de 50MP con OIS y apertura f/1.6, escoltada por un lente ultrawide de 12MP, un lente telefoto de 8MP con OIS y zoom 3x y un cuarto sensor UV de 2MP que permite detectar la intensidad de la luz ultravioleta para alertas de cuidado.
La batería tiene una capacidad de 4520 mAh con soporte para carga rápida de 66W por cable y 40W en forma inalámbrica.
El Huawei Pocket 2 corre HarmonyOS 4 que permite una mejor personalización de la pantalla externa y también soporta mensajería satelital.
Anunciado en China, el Huawei Pocket 2 llega en cuatro colores - Gris, Blanco, Púrpura y Negro, con un quinto color en la edición Art y un precio que parte desde los 1040 dólares para la variante más básica.