Un nuevo reporte proveniente de Corea asegura que Huawei podría optar por la plataforma Tizen en lugar de utilizar Android Wear para su próximo smartwatch.
De acuerdo con el reporte, Huawei estaría buscando una alternativa a la plataforma de Google debido "a que no ha sido muy colaborativo" con la implementación de Android Wear. Al parecer, en cambio Samsung habría aceptado cooperar con el fabricante chino para adaptar Tizen a sus smartwatches. Si bien no es la primera vez que Huawei se queja de las estrictas medidas de Google sobre sus plataformas, otro reporte asegura que "Samsung no recibió oficialmente ningún requerimiento de colaboración por parte de Huawei".
El reporte se suma a uno anterior que aseguraba que ninguno de los grandes fabricantes tienen pensado lanzar un smartwatch Android Wear para lo que resta del año, lo que podría impactar fuertemente en el desarrollo de la plataforma para wearables de Google. Por otra parte, Tizen solo corre en dispositivos de Samsung, pero sumar al tercer fabricante mundial de smartphones podría darle a la plataforma un impulso muy fuerte para ganar la masividad que necesita.
Por el momento, conviene tomar este rumor con cuidado, dado que Huawei ha sido socio de Google en los últimos Nexus y tiene una posible colaboración en carpeta con el Nexus 7P.
Fuente: Korea Herald