Huawei

HarmonyOS 2.0 es oficial y lo veremos en smartphones durante el 2021

Un año atrás el mundo de la tecnología móvil se detuvo a presenciar si a raíz de las diversos bloqueos de comercio por parte de Estados Unidos Huawei se colapsaría como fabricante. Entonces resolvió presentar su propio sistema operativo aunque este no estaba listo para correrse en smartphones. Pero eso ha cambiado: Huawei presenta HarmonyOS 2.0.

Aunque la presentación acerca de este software no fue exhaustiva ni mucho menos, un hecho es fundamental acerca de la versión 2.0 de HarmonyOS: finalmente este sistema operativo es compatible con smartphones entre una lista de otros dispositivos inteligentes como televisores, relojes inteligentes y hasta autos.

Detalles de HarmonyOS 2.0

HarmonyOS 2.0 es un SO que necesita de pocos recursos para su correcto funcionamiento. Dispositivos con tan solo 128KB de memoria RAM ya podrán contar con este software. Naturalmente, semejante accesibilidad no puede más que ser una invitación abierta al desarrollo de apps y diferentes aplicaciones y por eso es que Huawei también anunció el programa OpenHarmony.

De la misma manera que Android tiene su propio programa de código abierto para que desarrolladores hagan con él lo que les plazca, Huawei intentará consolidarse en el mundo de los dispositivos móviles poniendo todas sus herramientas en manos de desarrolladores de todo el mundo, pero comenzando especialmente por China.

HarmonyOS 2.0 se jacta de tener una interfaz pensada especialmente para el uso de múltiples pantallas en simultáneo; un software que pretende integrar todo el ecosistema de dispositivos móviles de Huawei. Es decir, un sistema operativo móvil que pretende la diversidad de Android y la solidez y universalidad de iOS. Un proyecto ambicioso a todas luces.

Huawei presenta HarmonyOS 2.0 como un sistema operativo móvil ya listo para su instalación en televisores inteligentes y smartwatches, pero los usuarios de smartphones tendrán que esperar hasta 2021 para ver su distribución.

Otro detalle es que si bien Huawei clama que HarmonyOS ya está listo para correrse dentro de teléfonos inteligentes su distribución comenzará primero en China y desde allí irán evaluando una pertinente distribución internacional.

Etiquetas: ,