Huawei tendría listas sus propias apps para reemplazar las de Google a fines de este año

Huawei está trabajando ininterrumpidamente para solucionar el problema de la falta de los servicios móviles de Google (GMS) en sus smartphones debido a las restricciones comerciales impuestas a la compañía por el gobierno de Estados Unidos.
Para ello, está invirtiendo fuertemente en incentivos para desarrolladores para crear sus propias versiones de apps de GMS para poder integrarlas a sus smartphones cuanto antes.
Charles Peng, responsable de India para Huawei aseguró que "tenemos nuestros propios servicios móviles Huawei (HMS) y estamos tratando de desarrollar un ecosistema. La mayoría de las apps clave como mensajería, pagos, navegación y juegovs estarán listas para fines de diciembre".
La restricción de GMS en los nuevos smartphones de Huawei incluye la imposibilidad de utilizar apps tales como Gmail, YouTube, Maps e incluso Play Store, con los usuarios restringidos a las ofertas limitadas de la propia tienda de Huawei.
Para el desarrollo del ecosistema, Huawei está invirtiendo 1000 millones de dólares globalmente para tentar a desarrolladores en varios puntos del planeta, de modo de popular su appstore AppGallery.
"En cada país, apuntamos a llevar 100-150 apps a clientes mediante HMS", aseguró Peng, agregando que estas apps creadas por desarrolladores de India tendrán exposición en Europa y otros mercados globales.
Aún así, el desafío para Huawei es enorme, ya que reemplazar apps como YouTube y Mapas es una tarea titánica y más aún con servicios populares que los usuarios desean.