Huawei anunció sus resultados para el 2014, revelando un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año anterior, con ventas totales por 12.2 billones de dólares, superando por primera vez la marca de los 10 billones.
El crecimiento se debe principalmente a la línea de smartphones de la compañía, que tuvo un crecimiento en ventas del 45 por ciento. En total, Huawei vendió 138 millones de dispositivos, siendo 75 millones smartphones. Gracias a que su apuesta a productos de gama media y alta rindieron sus frutos, Huawei se enfocará en smartphones de alta gama para mantener el crecimiento.
Para ello, se enfocará en mercados clave como Colombia, Venezuela y Pakistán, donde tiene buena aceptación y que ayudará a establecer la marca Huawei con mayor fortaleza en diferentes regiones.
Sin embargo, la competencia en precio - y sus márgenes de ganancia ínfimos - presentan un desafío para la compañía, que tendrá que competir con otros fabricantes como Xiaomi, aunque cree que eventualmente, el mercado mismo expulsará a aquellos fabricantes que no puedan solventarse debido a los decrecientes márgenes.