Un reporte reciente aseguraba que Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo para poder eventualmente dejar a Android de lado si las cosas se complican con Google. La información dio para todo tipo de especulaciones, que sumado a un reporte similar pero sobre Samsung y la noticia de hoy, que asegura que Google lanzará un smartphone propio no hacen más que echar leña al fuego.
Richard Yu, CEO de Huawei, publicó en Weibo algunas aclaraciones sobre el futuro de su compañía con Android, asegurando que continuarán utilizando el sistema operativo siempre y cuando Google lo mantenga abierto - sugiriendo efectivamente que están trabajando en una alternativa si Google cierra las puertas de su plataforma.
Claro que una decisión tan drástica de Google sería improbable, teniendo en cuenta que el objetivo de la compañía es llevar Android a la mayor cantidad de usuarios posibles, pero los recientes problemas de fragmentación y un control más severo sobre las implementaciones de los fabricantes en la plataforma sugieren que Google no está dispuesto a ver fracasar Android por un mal uso.
El hecho de que Huawei invierta millones de dólares en crear su propio sistema operativo - aparentemente llamado Kirin OS - tampoco debería ser tomado a la ligera, aunque es posible que los fabricantes tengan delirios de grandeza y piensen que pueden crear un ecosistema tan efectivo como Android desde la nada - teniendo presentes experiencias como MeeGo, Firefox OS y tantas otras plataformas que han fracasado.
Vía: GizmoChina