Huawei

Huawei supera a Samsung como fabricante de smartphones Android

Hace más de cinco años Huawei se propuso una meta: superar a Samsung en venta y distribución de smartphones Android al cierre del año 2020. No obstante, se interpuso en la meta del fabricante chino la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Pero incluso a pesar de ello, al cierre de abril, Huawei supera a Samsung en distribución de smartphones.

La información viene de parte de la reputada consultora Counterpoint Research que todavía no ha publicado los resultados completos y detallados de su investigación, pero sí han revelado que Huawei acabó en el primer puesto de fabricantes de teléfonos Android en materia de distribución y al cerrar el mes de abril, justo en plena crisis del COVID-19.

Cifras reportadas por Counterpoint Research al cierre de abril

Como comentábamos, la consultora Counterpoint Research reveló que el 19% de la distribución de smartphones Android corresponde a Huawei, mientras que Samsung queda en un cercano y cómodo segundo lugar con 17%. Y aunque en este comentario precoz no se la menciona, es posible que el tercer lugar esté ocupado por Apple.

Es realmente destacable que este objetivo Huawei lo haya podido alcanzar a pesar de que hace ya más de un año que Estados Unidos le impone una prohibición de comercio con compañías de su suelo.

Una prohibición que oscila entre más y menos restrictiva pero que, a fin de cuentas, ha dado a luz un año de smartphones de Huawei sin poder contar con Google Mobile Services.

A esto debemos sumarle la crisis del COVID-19 que ha impedido por completo que Huawei llegue a varios países del mundo, impidiéndole en el proceso incrementar el margen de diferencia con respecto a Samsung. Aunque, para ser del todo justos, todos los demás fabricantes también se vieron afectados por las medidas preventivas contra el COVID-19 en mayor o menos medida.

Huawei supera a Samsung en distribución de smartphones al cierre del mes de abril de 2020 y habrá que ver cómo se completa dicho balance al cierre del segundo trimestre. Para esos resultados tendremos que esperar al menos un mes y medio más, pues primero deben de llegar los números oficiales de cada una de las principales compañías productoras de teléfonos inteligentes.

Etiquetas: ,