De los cuatro novedosos diseños de pantalla que Samsung anunció durante la pasada SDC 2018 fue el Infinity-O el que llamó más la atención de críticos y potenciales consumidores. Sin embargo, pareciera ser que Huawei lanzaría un teléfono con display Inifinity-O antes que Samsung. Por supuesto, elegimos usar el término "Infinity-O" como un referente más claro y conocido, pues sobra aclarar que Huawei no llamará así este tipo de arquitectura frontal.
Inicialmente, se creía que el Samsung Galaxy A8s prometido para debutar en diciembre del corriente año sería el primer celular del mundo en presentar una pantalla con cámara incrustada en su extremo superior izquierdo. Pero tras la publicación de un nuevo teaser oficial por parte de Huawei en su cuenta oficial de Weibo es posible que la compañía china le gane la pulseada al Coloso Coreano.
El primer smartphone con silo frontal:
Al día de hoy Huawei está haciendo lo imposible para lanzar primero un flagship con pantalla flexible. Pero con la presentación formal del primer prototipo del Galaxy F es posible que la compañía surcoreana más grande del mundo de los dispositivos Android haya puesto su pie primero en la luna y, al menos esa carrera, la verá victoriosa.
Pero, ¿no sería acaso especialmente interesante que Huawei conquiste el mercado primero con un diseño que fue anunciado originalmente por Samsung durante la Samsung Developers Conference de este año? Antes o después, lo que es seguro de que Huawei enfrentará a uno de sus principales competidores este mes de diciembre cuando esté lanzando su equipo con silo frontal para la cámara de selfies.
Huawei lanzaría un teléfono con display Inifinity-O aunque de seguro ese no será el nombre comercial de tal diseño. Mientras tanto, ni esta unidad de Huawei ni el Samsung Galaxy A8s tienen fecha concreta de presentación a pesar de que falta menos de una semana para que comience el último mes del año.
Vía: GSM Arena