Huawei, actualmente el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, estaría desarrollando su propio sistema operativo móvil para tener una alternativa en caso de que las relaciones con Google se compliquen, de acuerdo con un nuevo reporte.
Según The Information, Huawei cuenta con un equipo localizado en Escandinavia trabajando en el nuevo OS, que incluye ex ingenieros de Nokia y según las fuentes cercanas a la compañía, el sistema operativo "no está lejos" de estar terminado. Además de un nuevo OS, Huawei prepara una nueva versión de EMUI, su interfaz de usuario en Android que ha sido blanco de críticas por su pobre implementación y copia de iOS, que sería lanzada el próximo septiembre.
Los cambios de EMUI incluirían el contenedor de apps, íconos rediseñados en lugar de imitar el estilo iOS, y una paleta de colores "muy limpia y fresca".
Recientemente, un reporte aseguraba que Samsung estaría evaluando utilizar su propio OS Tizen en todos sus productos para cortar con la dependencia de Android y Huawei ahora se estaría preparando para seguir el mismo camino. Es extraño que esta decisión haya surgido luego de la sociedad entre Huawei y Google para lanzar un smartphone Nexus, y por el momento se desconoce si Google evalúa cambios en Android que podrían llevar a estas compañías a pensar que son dependientes de la plataforma.
Fuente: The Information
Vía: The Verge