Huawei es actualmente el tercer fabricante de smartphones del mundo, y aspira a desbancar a Apple del segundo puesto en los próximos dos años. Aparentemente, la compañía está siguiendo sus planes correctamente, ya que acaba de anunciar que vendió 9 millones de unidades de su smartphone insignia Huawei P9 alrededor del mundo.
El Huawei P9 fue lanzado el pasado abril y lentamente fue ganando adeptos. En septiembre, la compañía había anunciado ventas de 6 millones de unidades del P9 y en tan solo dos meses sumó tres millones más. El Huawei P9 es un muy buen smartphone, con una cámara dual de 12 MP con óptica de Leica, un procesador octa-core Kirin 955 a 2.5GHz, pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, lector de huellas dactilares y batería de 3000 mAh.
Estimamos que Huawei no incluye las ventas del Huawei P9 Plus, una versión con pantalla más grande, o del Huawei P9 Lite, la versión más económica con una cámara simple de 13 MP.
Huawei acaba de anunciar al Huawei Mate 9, su nuevo smartphone insignia con el que tratará de mantener la tendencia en ventas - y argumentos no le faltan.
Vía: Playfuldroid