Hugo Barra anunció que dejará su posición en el fabricante chino Xiaomi, luego de tres años y medio en los que tuvo la responsabilidad de llevar a la compañía de una sencilla startup a uno de los fabricantes de smartphones Android más poderosos de China.
Barra, que anteriormente fuera VP de Android en Google, aceptó el puesto de VP Global en Xiaomi en el 2013 para ser la cara visible de una compañía que hasta el momento tenía presencia en el mercado local, pero que expandió sus operaciones a India, Rusia, México y otros 20 países.
El anuncio de Barra llega en un momento raro para Xiaomi, con reportes que acusan una gran caída en ventas de su unidad de negocios móviles. El propio Barra aseguró recientemente que la compañía está lejos de problemas financieros, y que otros productos de Xiaomi continúan generando ingresos.
Barra volverá a Silicon Valley luego de tres años y medio en Beijing para retomar contacto con su familia y amigos, y embarcarse "en una nueva aventura en Silicon Valley", aunque no dio mayores detalles.
Fuente: Hugo Barra (Facebook)