Slay the Spire llega a Android y acaba con una espera de años
Desde el momento en que Slay the Spire se transformó en un suceso en plataformas de streaming como Twitch y en tiendas como Steam todos los jugadores y fanáticos le han estado pidiendo a MegaCrit, su desarrolladora, llevar este videojuego a dispositivos móviles. Y luego de haberse lanzado en junio para iOS ahora Humble Games lanza Slay the Spire para Android.
El early access de este juego se lanzó en 2017 y ya desde su primera versión se transformó inmediatamente en un éxito. Desde entonces MegaCrit ha estado trabajando para agregar más y más contenido en sus versiones de Windows, MacOS y Linux hasta alcanzar su versión final el pasado enero de 2019. Hoy, con su llegada a Android, su distribución parece estar finalmente completa.
Detalles de Slay the Spire
Pero para quienes no estén al tanto del fenómeno de Slay the Spire en el mundo de los videojuegos single player deberíamos clasificarlo como un juego de cartas bastante particular inscribiéndose en el mundo de los RPG y los roguelike. Básicamente, elegimos la ruta para recorrer una mazmorra de tres niveles enfrentando enemigos, cosechando las recompensas y volviéndonos cada vez más fuertes.
Para avanzar en estas mazmorras tendremos que ir armando nuestro mazo de cartas eligiendo las recompensas luego de cada enfrentamiento y construyendo una estrategia para ejecutar turno a turno con un sistema de energía con el que pagaremos el coste de las cartas. Toda esta jugabilidad ha sido pulida para los controles táctiles de dispositivos móviles, claro.
También recibiremos talismanes, oportunidades para curarnos y enfrentamientos con jefes que suponen un desafío muy superior al de los enemigos corrientes y para los que tendremos que planear específicamente la estrategia de nuestro mazo a medida que avanzamos. Y si el desafío es demasiado fácil siempre podremos ir incorporando cada vez más dificultades en el modo ascenso.
Humble Games, la reconocida distribuidora, lanza Slay the Spire para Android completando así su distribución en consolas de videojuegos y dispositivos móviles pero con una particularidad: se trata de un lanzamiento premium que no tiene publicidad ni microtransacciones. Un videojuego completo a la vieja usanza y por él tendremos que pagar US$10.