La IFA 2020 se llevará a cabo en circunstancias especiales
Tras muchas idas y venidas en medio de una crisis mundial de salud a causa de la pandemia del virus COVID-19, finalmente los organizadores oficiales confirmaron que la IFA 2020 se realizará totalmente online en lugar de su tradicional modalidad presencia. Asi que este año no habrá lujosos escenarios en la ciudad de Berlín, Alemania.
Esta decisión fue tomada luego de semanas de especulación acerca de las medidas sanitarias que podría haber tomado la organización para garantizar la modalidad presencial del evento. Pero luego de los fuertes argumentos de detractores y la partida de Samsung de su organización, los de la IFA dieron el brazo a torcer para garantizar la realización del evento.
¿Qué otros cambios manifestará la IFA 2020 ahora que cambió su modalidad de presentación?
La decisión de cambiar la modalidad de presentación de la IFA 2020 surgió a raíz de que muchos fabricantes asiáticos no podían concurrir por la preocupante situación de salud que atraviesan sus respectivos países. Y al no poder garantizar la sanidad de los concurrentes, la IFA 2020 se vio obligada a cambiar el escenario físico por el digital.
Ahora que la IFA ya no acontecerá en el marco de la modalidad presencial bien cabe preguntarse si habrá otros parámetros del evento que cambiarán en sintonía. Afortunadamente, fuera de la baja de Samsung, todo lo que repecta a la IFA 2020 sucederá de acuerdo a lo previamente estipulado: fechas y principales participantes.
Entre el jueves 3 y el sábado 5 de septiembre la IFA 2020 asegura que prestará todas las garantías para que fabricantes de todo el globo puedan realizar sus respectivas presentaciones de nuevo hardware en un evento vía streaming.
La IFA 2020 se realizará totalmente online y se espera que durante estos días fabricantes como Huawei, Honor, LG, Realme, TCL y Qualcomm nos estarán presentando qué es lo último que se traen entre manos en materia de IoT y dispositivos móviles, así como de cualquier tipo de nueva tecnología que pueda involucrar esos dos mercados.