Mientras en el patio de juego se divierten y compiten sana y no tan sanamente los gigantes de la tecnología del siglo XXI, Microsoft aún está intentando defender el emporio de computadoras personales que alguna vez supo erigir. Ese que llevó al nombre de Microsoft a lo más alto del mundo tecnológico.
Hace dos años, Microsoft lanzaba una línea de tablets llamada Surface y con ella pretendía revolucionar el mercado de las computadoras portátiles, pero había quedado a mitad de camino. Con la intención de renovar la propuesta de la Surface Pro 4, la nueva tablet de este estilo de Microsoft se llamara lisa y llanamente Surface Pro y se anunciará oficialmente en un evento exclusivo de Microsoft el 28 de mayo.
This is the Microsoft Surface Pro 4 refresh https://t.co/H0RVtwRqFO [click through for more pics] pic.twitter.com/TUogevpDvm
— Evan Blass (@evleaks) May 19, 2017
Sobre la Microsoft Surface Pro, Evan Blass se ha encargado de filtrar absolutamente todos los ángulos de visión de esta nueva laptop así también como la existencia y presentación de sus accesorios. La misma será prácticamente idéntica en diseño a la Surface Pro 4, pero traerá nuevas especificaciones aún no determinadas, agregando nuevos colores a las presentaciones de sus accesorios.
Como se puede apreciar en la imagen de aquí arriba, el teclado continúa siendo de una delgadez extrema. Ciertamente este teclado es un accesorio que será cómodo de utilizar para un grupo selectivo de usuarios no acostumbrados a la rigidez de los teclados de notebooks o de computadoras de escritorio.
Se sabe que las tablets no están en un buen momento del mercado, pero con algo de fortuna, Microsoft podrá sacarle todo el jugo de ventas a esta nueva entrada. Quizá, quién sabe, las nuevas características son suficiente atractivo para elegir esta tablet por sobre todas las demás. El objetivo de Microsoft es, de todas formas, apuntar a un mercado de free lancers trabajado desde la comodidad de cualquier cafetería.
Será cuestión de esperar al martes 23 de mayo en el evento exclusivo en Shanghai, China.