Noticias

Xiaomi podría llegar a Estados Unidos hacia finales del 2018 o comienzos del 2019

Cuando hablamos del mercado oriental de smartphones es imposible no mencionar la relevancia de China en él, pues la enorme mayoría de los más importantes fabricantes originales de teléfonos provienen de China. Y de toda la lista de influyentes y competitivas compañías manufactureras de dispositivos móviles, Huawei es, sin duda alguna, la más grande de todas ellas. Y, aún así, durante todo el 2017, OPPO, Vivo y Xiaomi consiguieron superarla en menciones en redes sociales y medios gráficos.

En particular, Xiaomi ha sabido sortear una potencialmente catastrófica turbulencia contable a principios del 2017 y ha enderezado su curso hacia el éxito exponencial e inminente. A lo largo de todo el 2017, Xiaomi ha sorprendido con uno y otro lanzamiento, dejando a todos maravillados y preguntándose cuándo daría su primer gran paso en occidente y ese paso llegaría a finales del 2018 o comienzos del 2019 según su CEO.

En declaraciones realizadas para el diario The Wall Street Journal, Lei Jun, CEO de Xiaomi, declaró que la compañía tiene intenciones de lanzar sus productos en Estados Unidos hacia finales del 2018 o comienzos del 2019. Dijo también que es consciente de las dificultades legales, tributarias y aduaneras que podrían ocurrir a lo largo de ese proceso de migración, pero que están dispuestos a sobreponerse a esas dificultades con tal de comenzar a formar parte del mercado de teléfonos inteligentes más competitivo de occidente.

A mediados del año pasado y, en particular, a lo largo de su segundo semestre, Xiaomi comenzó a distribuir sus teléfonos inteligentes en algunos pocos países de Europa, pero su principal preocupación siempre se encontraba depositada en expandir sus influencias y popularidad en China e India, países en donde Xiaomi ha sabido crecer inexpugnablemente.

Xiaomi tiene desde 2015 una tienda online en Estados Unidos, pero los productos que allí se venden son accesorios de distinta índole, ningún producto fuerte de la marca. Si lo que Lei Jun dice es cierto, para 2019 deberíamos de comenzar a ver los resultados en ventas de Xiaomi en la tierra del Tío Sam y su influencia en dicho mercado. ¿Conseguirá pelear una cómoda tercera posición detrás de Samsung y Apple en el mercado estadounidense? ¿O quedará limitada en su propio confín de nicho?

Etiquetas: