Instagram toma una decisión y lanza una actualización con funciones anti-bullying
Desde hace ya varios años que el término cyber-bullying se ha popularizado y ahora que conocemos sus manifestaciones, alcance y daño, es hora de que las redes sociales brinden herramientas a los usuarios para combatirlo. Pues bien, dentro de esas redes se encuentra una de las más importantes: Instagram lanza funciones anti-bullying.
Instagram es, actualmente, la red social más popular del mundo o, cuando menos, de occidente. Muchos artistas están incorporando Instagram como una forma de recaudar capital social y muchas personalidades de las redes se miden por su cantidad de seguidores. Esto, naturalmente, implica también el surgimiento de detractores y bullies que han de ser combatidos.
Instagram lanza la función Restrict y otra herramienta anti-bullying
Haciendo uso de softwares basados en inteligencia artificial y técnicas de machine learning Instagram ahora es capaz de identificar los comentarios negativos que los usuarios estén a punto de postear.
Al momento de publicar estos contactos y a partir de la última actualización e Instagram, la app les preguntará a estos usuarios si están seguros de querer publicar contenido negativo, ofensivo y/o abusivo. Esto implica que quienes acostumbren a incurrir en prácticas de acoso y bullying tendrán que hacerse responsables por el contenido que publican en esta red social.
Instagram lanza funciones anti-bullying con su más reciente actualización pero es la nueva función Restrict la que se lleva todos los premios y merece mayor cantidad de alabanzas. Restrict funcionará como una suerte de shadowbanning o bloqueo de menor jerarquía. Pero no por ser menos definitivo y tajante pierde eficacia.
Al identificarse un comentario desagradable los dueños del post original podrán elegir Restringir a aquellos usuarios que publican comentarios negativos o desagradables. La Restricción hará que ningún otro usuario, además del dueño del comentario y el dueño del post original puedan ver dicho comentario.
Esto implica que los comentarios Restringidos ya no podrán tener tracción. Usualmente, lo que hace que el cyber-bullying sea tan peligroso, dañino y desagradable es que es un poderoso cautivador de atención. Atrae mayor negatividad pero también atención de quienes buscan interactuar para suprimir al bully en cuestión.
De esta forma, los comentarios Restringidos ya no podrán ser vistos por nadie y, por tanto, tampoco podrán ser faros de atracción de ninguna índole. Aislar a los abusadores es la forma correcta de disipar el impacto de sus actitudes. En buena hora por Instagram.