Los usuarios más frecuentes de Instagram se habrán topado más de una vez con la leyenda "Estás al día" señalando que ya no hay más publicaciones nuevas de cuentas que seguimos. Esta es una buena forma de terminar con la adicción del scrolling infinito, pero ahora Instagram introduce la función Posts Sugeridos.
Todos estamos al tanto de la reputación de Facebook como una red social que suele tomar a menudo decisiones controversiales. Más de una vez ha estado en tela de juicio su respeto por la privacidad y la información de sus usuarios y ahora es Instagram, una empresa de la que es dueña, la que está atrapada en una nueva polémica de esta índole.
Instagram presenta: Posts Sugeridos
Una vez que alcanzamos la leyenda "You're all caught up" o "Estás al día" como se puede ver en la imagen de aquí arriba, sabemos que no hay más nada para ver y, por tanto, es una forma de ponernos un límite físico a la navegación de una app que está diseñada para ser lo más adictiva posible. Pero Instagram ha decidido sobrescribir su propia decisión al respecto.
Luego de dicha leyenda, comienza un feed infinito con la nueva función de Instagram que ya está distribuyéndose en todo el mundo: Posts Sugeridos. Básicamente, se trata de una cadena eterna de contenido subido por cuentas que no seguimos y que son seleccionadas por un algoritmo que las vincula a las cuentas que sí seguimos y basado en nuestras preferencias.
Queda por descontado aclarar que Instagram introduce la función Posts Sugeridos en clara contradicción de volver su app a prueba del consumo adictivo. No solo tendremos ahora un feed repleto de contenido viejo de cuentas que seguimos en donde se imbrican publicidades aquí y allá, sino que ahora el scrolling es infinito, garantizando que los usuarios más adictos a Instagram no abandonen nunca la plataforma.
Y todo eso dando por descontado que cientos de miles de usuarios están expresando en redes que esta decisión va en detrimento de la calidad de experiencia que los usuarios buscan tener en Instagram. En tanto que los mismos prefieren elegir qué consumen y no que se los exponga a contenido potencialmente dañino o hiriente.
Una vez más, Facebook se las ha ingeniado para irritar a sus usuarios solo que, en esta oportunidad, lo ha hecho con otra app.
Vía: The Verge