Intel acaba de ingresar en la escena Android con su plataforma de procesadores Medfield Atom de único núcleo - el Orange San Diego es uno de sus primeros pasos - , para competir con la arquitectura ARM multicore que hoy domina el mercado. Para defender su posición frente a los procesadores de núcleos múltiples que la competencia utiliza, el fabricante de procesadores asegura que Android no está preparado para procesadores multinúcleo.
Mike Bell, gerente general de móviles y comunicaciones de Intel aseguró que Android simplemente no está preparado para correr en procesadores de varios núcleos, a pesar de soportarlos desde Android 2.3.4, asegurando que pruebas internas demostraron que los chips de varios núcleos a veces corren más lento que aquellos con un solo núcleo.
Bell asegura que tener un segundo núcleo es en realidad un detrimento, debido a la forma en que se implementa y los problemas que generan en un entorno de poca potencia y con compromisos térmicos.
Sin embargo, aseguró que Intel está desarrollando software para arreglar la implementación, de manera que cuando lancen productos multinúcleo, puedan tomar ventaja de ellos.