Luego de varios meses, Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo móvil de Google, ha sido portado para procesadores Atom de Intel. Convenientemente, el anuncio llega apenas unos días antes del evento conjunto de Intel y Motorola, en donde se espera que ambas compañías anuncien nuevos dispositivos con procesadores Atom.
En cuanto a los smartphones con chip Intel Atom existentes que corren Gingerbread o Ice Cream Sandwich, la actualización a Jelly Bean dependerá de cada una de las operadoras, según asegura el responsable de móviles para Intel, Mike Bell. "No podemos ponerlo en los celulares. Tenemos que pasarlo a las operadoras para que lo pongan en los teléfonos para luego pasar por pruebas de aceptación".
Los smartphones Intel actuales llevan el procesador Atom Z2460 de núcleo simple, aunque se espera que Intel duplique los núcleos en la próxima generación de hardware, al mismo tiempo que lleguen los primeros chips de 22nm en el 2013 que prometen mejor performance de ahorro de energía comparados con los actuales de 32nm.