Usualmente, las tres compañías más grandes del mundo de las telecomunicaciones, Samsung, Huawei y Apple suelen llevar a cabo sus propios eventos exclusivos para presentar los dispositivos más relevantes fruto de su avance y constante investigación en nuevas tecnologías. Sin embargo, al igual que en 2017, pareciera ser que Huawei elegirá la IFA 2018 para anunciar su nuevo procesador. El Kirin 980 se anunciaría el 31 de agosto en la IFA 2018 o al menos eso es lo que puede deducirse a partir de las invitaciones al evento que ha comenzado a distribuir Huawei.
Un nuevo smartphone de Honor, su segunda marca, no es una posibilidad porque los directivos de Honor ya han fechado su propio día para realizar los pertinentes anuncios oficiales. Aún es muy temprano para ver un Huawei Mate anunciado, lo que nos deja con la especulación de que se repetirá la IFA 2018 como escenario de presentación del nuevo chip de Huawei. El Kirin 980 se anunciaría el 31 de agosto en la IFA 2018 y, a continuación, detallamos la información.
El panel reservado de Huawei para la IFA 2018, además, tiene una muy corta duración de 45 minutos, lo que indica que a la compañía china le interesa asistir al evento pero que difícilmente esté anunciando un smartphone pues jamás dejaría un producto significativo con menos de una hora de exposición. Otra sugerencia más de que lo que estaremos viendo de parte de Huawei en la IFA 2018 será su nuevo procesador, el Kirin 980.
El Kirin 980 se anunciaría el 31 de agosto en la IFA 2018 y hasta ahora lo único que se ha filtrado acerca de este smartphone es que tendrá cuatro núcleos de alto rendimiento y otros cuatro núcleos de bajo rendimiento y que el fabricante de estos núcleos sería ARM. Además, Huawei estaría incluyendo en el Kirin 980 el primer procesador gráfico fabricado por la mismísima Huawei y los reportes indican que este superaría en un 50% al rendimiento del Adreno 630, un número demasiado impresionante y que tendrá que esperar a la presentación oficial para ser creíble.
Por último, el Kirin 980 sería el primer procesador del mundo en anunciarse con grosor de 7nm, característica que incidiría dramáticamente en el rendimiento y la eficiencia energética del Kirin 980 con respecto a todos los demás procesadores fabricados con tecnología de 10nm, como son el Snapdragon 845 y el Exynos 9810. El Kirin 980 se anunciaría el 31 de agosto en la IFA 2018 y se espera que debute dentro de los nuevos Huawei Mate 20.
Vía: GSM Arena