Apple confiesa saber la responsabilidad que tiene de cuidar lo importante que es iMessage para sus usuarios, permitiéndoles crear un ecosistema cerrado y seguro de mensajes de texto entre productos de la misma compañía. Pues bien, Apple tiene planes de ayudar a integrar todos esos mensajes en un mismo lugar: iCloud.
Con la llegada de iOS 11, iMessage quedará simultáneamente sincronizado en todas las plataformas en las que exista vínculo con el iPhone en cuestión y con las plataformas cuya compatibilidad con iOS 11 exista. De esta forma, los mensajes más viejos almacenados en su iPhone pasarán a almacenarse en iCloud y ya no en su dispositivo, para ahorrarle espacio.
Eso sí, Apple promete que este sistema será totalmente privado y seguro. La sincronización de iMessage supone, también, que borrar mensajes lo hará en todas las plataformas en las que exista iMessage y en la misma iCloud en la que se almacenarán la mayoría de ellos. Los pequeños backups se harán de forma periódica, pero constante.
En el pasado, Apple había estudiado de cerca a las aplicaciones de mensajería instantánea más populares (WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger) para ver qué había de ideas para robar y hacer de su propia aplicación una competencia atractiva para usuarios de Apple. Y así como optó por incorporar emojis y renovar su estática interna, ahora también estará renovando la función para dibujar dentro de iMessage.
Es un buen día para los usuarios de iPhones que puedan descargar la versión 11 de iOS, incluso aunque estos no sepan quiénes son, todavía.