iOS 11 está en camino. Este año los usuarios de un iPhone 5S en adelante podrán gozar de las fantásticas innovaciones e incorporaciones que traerá esta nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Fanáticos de todas las regiones podrán seguir festejando en simultáneo, pues no sufren de la descordinada y casi azarosa actualización que los usuarios de Android sufren casi universalmente.
En particular, iOS 11 estará sirviendo sobre la mesa dos funciones por las que desde hacía mucho tiempo los usuarios de iOS clamaban: soporte para imágenes de extensión .gif y poder capturar videos de lo que sucede en la pantalla de su iPhone de elección.
Durante años, Apple se había estado perdiendo la oportunidad de darle soporte a una de las extensiones de imágenes más populares y utilizadas de las redes sociales: los llamados gifs. Por donde sea que uno mire hoy por hoy –y principalmente en Facebook y Twitter–, los memes consumen una enorme porción del entretenimiento de las redes sociales. Y una de las formas más recurrentes de representar memes es a través de gifs.
En el video que se exhibe aquí arriba, se puede ver cómo los gifs aparecerán en los álbumes de fotos, como con cualquier otra extensión de imagen que hoy por hoy es compatible con iOS 10. La frutilla del postre sería que Apple confirme si iOS 11 también incorporará en su editor nativo de imágenes una herramienta para crear gifs, pues ese ya sería un triunfo competitivo de enorme jeraraquía.
Pero el soporte de gifs no es todo lo importante que agregará iOS 11 a su abanico de posibilidades y funciones. A partir de esta versión del sistema operativo móvil de Apple, los usuarios podrán grabar todo lo que suceda en sus pantallas como exhibe el video de aquí arriba. La creación de tutoriales y distintos contenidos informativos y artísticos desde la comodidad de tu smartphone serán posibilidades concretas para iOS 11.
Otra función nueva que brindará iOS 11 será la posibilidad de editar capturas de pantalla, no solo con la posibilidad de dibujar o escribir sobre ellas, sino también otorgándole al usuario la oportunidad de sacar de la imagen aquel contenido sensible o privado que prefiera no compartir. Después de todo, además de ser creativo e innovador, iOS 11 también quiere continuar profundizando en la privacidad de sus usuarios. El editor de capturas de pantalla se puede apreciar en el video que figura aquí abajo.
Cabe destacar que el diseño del iOS 11 tiene sus enormes similitudes con el iOS 10 en máscaras de íconos, pero pareciera tener una UI y una UX totalmente diferentes. Las animaciones para desplegar y minimizar aplicaciones son diferentes y los colores son más saturados pero menos brillantes, reduciendo la contaminación que versiones de iOS anteriores tenían.
Hasta ahora y por donde se lo ha visto, iOS 11 parece ser por escándalo lo mejor que ha hecho Apple con su sistema operativo móvil. Algo que pareciera una obviedad pero que no todos los desarrolladores pueden decir lo mismo de sus diseños de software cuando intentan innovar e incorporar nuevas funciones.