Un bug en la AppStore de usuarios de iOS 13.5 les impide abrir YouTube
Apple comenzó a distribuir la versión 13.5 de iOS, su sistema operativo móvil para iPhone, hace apenas dos días. Y con tan solo dos días desde distribuida ya comienza a reportarle inconvenientes a sus usuarios. Por culpa de un molesto bug en su App Store, usuarios reportan que iOS 13.5 impide abrir YouTube y otras aplicaciones de contenido multimedia.
La mayoría de usuarios pareciera tener problemas al intentar abrir YouTube pero lo cierto es que son muchas las apps afectadas y el criterio de afectación pareciera ser la suerte. Pero lo que pareciera haberse aclarado es que la raíz de este problema pareciera estar alojada en el sistema iCloud Family Sharing, aunque no son nuestras cuentas los factores problemáticos.
Apple todavía no tiene una solución para este bug
Cada vez más usuarios reportan este tipo de inconveniente y ya ha alcanzado a críticos y analistas de iOS y productos de Apple en general. La mayoría de ellos ya se han pronunciado en redes sociales publicando videos y capturas de pantalla con el siguiente mensaje: "This app is no longer shared with you. To use it, you must. buy it from the App Store.".
Esta sugerencia de compra de la app en cuestión por supuesto pierde todo sentido frente a apps gratuitas como YouTube, Netflix y otras plataformas de streaming de contenido multimedia. Eso da clara cuenta de que se trata de un problema de iOS 13 y no de un problema particular de las apps afectadas.
Hasta el momento, ningún representante de Apple se pronunció al respecto de este problema y, actualmente, el bug no aparece en su página de System Status. Esperamos entonces un retrazo de algunas horas, quizá algunos días antes de un comunicado oficial de que los desarrolladores pertinentes se ponen manos a la obra.
iOS 13.5 impide abrir YouTube y otras aplicaciones al azar pero algunos usuarios han estado reportando que reinstalar dichas apps soluciona el problema de forma permanente. Quienes no puedan borrar las apps afectadas recomendamos que guarden pacientemente a una solución oficial de parte de Apple.