Renders conceptuales nos muestran el potencial diseño del iPhone 13 y 13 Pro
Días atrás, se filtraron archivos CAD de los próximos a anunciarse iPhone 13 y iPhone 13 Pro, revelando el diseño que tendrán los nuevos smartphones de Apple en forma rudimentaria.
Ahora, gracias a el desarrollo de 9TechEleven, podemos tener un panorama más completo de como lucirían los próximos iPhones de Apple basados en estas filtraciones.
Estos renders ofrecen un aspecto terminado del nuevo arreglo diagonal de la cámara que Apple implementaría en el iPhone 13 y iPhone 13 mini.
Las razones por las cuales los lentes dejan de estar alineados verticalmente para hacerlo diagonalmente son un misterio por el momento, probablemente con la intención de acomodar mejor los componentes o simplemente diferenciar al iPhone 13 de sus predecesores.
Y todo tiene un aroma marketinero impregnado: todos sabremos quién usa el último iPhone o uno anterior de ver esas selfies frente al espejo.
La otra razón - la que seguramente argumentará Apple - es que el sensor de cámara más grande utilizado en el iPhone 12 Pro pasará a integrar el lineup del iPhone 13 en su totalidad cuando sea lanzada en septiembre.
Probablemente para evitar un nuevo diseño de la carcasa exterior o un bump de cámara más pronunciado aún, los ingenieros de Apple seguramente se pusieron a jugar al tetris con los componentes de cámara para lograr una disposición que no modifique aspectos más importantes - un cambio de carcasa podría significar modificar la línea de fabricación y montaje, sumando costos innecesarios - y poder proveer un upgrade a los usuarios.
Con este nuevo diseño, la cámara ultrawide se sitúa en el extremo inferior derecho del bump de cámara, mientras que el flash LED se ubica en el extremo superior derecho del cuadrado.
En cuanto al frente del iPhone 13, Apple intentaría lograr un notch más pequeño a lo largo, conservando la actual altura, moviendo el parlante hacia el borde del marco.
El iPhone 13 Pro traerá sus novedades al frente
El concepto del iPhone 13 Pro conserva un aspecto muy similar al iPhone 12 Pro, aunque los grandes cambios están al frente, ya que, al igual que el iPhone 13, tendrá un notch más compacto.
Por supuesto, el mismo aspecto dorsal del iPhone 13 Pro no sugiere que su cámara será la misma del iPhone 12 Pro, ya que pasaría a tener el mismo arreglo de cámara con el que cuenta el iPhone 12 Pro Max actualmente.
Por lo pronto tenemos un largo viaje hasta septiembre, mes en el que Apple anunciará a la nueva serie iPhone 13.