iPhone

iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max anunciados con Apple Intelligence y chip A18 Pro

Apple anunció hoy una nueva generación del iPhone, siendo los más poderosos el Apple iPhone 16 Pro y el Apple iPhone 16 Pro Max, ambos potenciados por el chip hexa-core A18 Pro. Ambos modelos obtienen sustanciales mejoras en comparación con sus predecesores, incluyendo mayor duración de batería, mejores cámaras y pantallas más grandes.

Los dos modelos iPhone Pro comparten el diseño en titanio en colores negro, blanco, natural y el nuevo color desierto.

Como se esperaba, Apple hizo hincapié en Apple Intelligence como principal argumento para el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, ya que ambos están preparados para procesar los modelos IA en el dispositivo.

Sin embargo, Apple Intelligence llegará como actualización más adelante solo para idioma inglés y el próximo año sumará más lenguajes, entre ellos el español. Las herramientas IA incluyen transcripción de textos, resúmenes de emails, Siri con mayores posibilidades y notificaciones abreviadas, entre otras novedades.

Tal vez una de las funcionalidades más atractivas es la posibilidad de crear emojis mediante texto para enriquecer los mensajes.

En cuanto a hardware, ambos modelos son muy similares. El iPhone 16 Pro mejora su pantalla a 6.3 pulgadas con un panel OLED LTPO de 460ppi, mientras que el iPhone 16 Pro Max sube a 6.9 pulgadas, ambas con refresco de 120Hz y la última generación de vidrio Ceramic Shield, el más resistente que cualquier smartphone, según Apple.

El nuevo procesador A18 Pro llega con mejoras que permiten un incremento del 15% en performance y 20% en eficiencia, mejorando la disipación y gracias a su fabricación con proceso de 3nm de sus seis núcleos. El GPU de seis núcleos es hasta un 20% más rápido que la anterior generación y soporta Ray Tracing por hardware, mejorando sustancialmente la calidad de imagen en los juegos.

La nueva serie iPhone 16 incorpora un nuevo botón táctil que puede ser utilizado para controlar zoom, exposición y demás parámetros al utilizar la app de cámara y puede ser configurado para otros usos, incluso programando su uso para una u otra actividad de acuerdo al horario.

La cámara principal es un sensor de 48MP quad-pixel con soporte para video 4K en 120fps y Dolby Vision, sumando una cámara ultrawide de 48MP con PDAF, y un lente telefoto periscópico de 12MP con zoom óptico 5X. Todo el conjunto es asistido por un sensor ToF para distancias y suma una cámara de 12MP al frente.

Ambos modelos Pro conservan la protección contra el polvo y agua, los parlantes stereo, Face ID y la carga inalámbrica. Apple promete que la batería tiene una mayor autonomía y puede cargarse al 50% en 30 minutos.

El iPhone 16 Pro tiene un precio que parte desde los 999 dólares, mientras que el iPhone 16 Pro Max lo hace desde 1199 dólares. Las reservas comienzan el 13 de septiembre y estarán disponibles el 20 de septiembre.