De acuerdo con una nueva investigación de NPD, Apple superó a LG y Samsung para ser el fabricante que más smartphones vendió en USA en el último trimestre del 2011, con 43% del mercado combinando los tres modelos de iPhone disponibles (iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS).
Sin embargo, Android continuó dominando el mercado, con un 48 por ciento de participación que, sumado a la del iPhone, acaparan el 90% del mercado, dejando poco para plataformas como Windows Phone y BlackBerry. La participación de mercado de Android se mantiene en crecimiento, gracias a que los usuarios que compran un smartphone por primera vez eligieron Android en lugar del iPhone en una relación de 57 por ciento, contra el 34 por ciento de los que eligen el smartphone del iPhone.
NPD sugiere que la razón para que los usuarios primerizos elijan Android es debido a la disponibilidad del sistema operativo de Google, disponible en un mayor número de operadoras, además de su soporte LTE.
En cuanto al iPhone 4S, Ross Rubin, director ejecutivo de la firma, aseguró que los consumidores fueron atraidos por "el procesador más rápido, mejor cámara y el software Siri" del iPhone 4S.