El iPhone 5 fue anunciado por Apple con gran énfasis en su soporte para redes 4G LTE, igualando altas velocidades de conexión de otros smartphones Android. Sin embargo, el iPhone 5 no contaría con este argumento en Europa, ya que no sería compatible con los servicios 4G en bandas 800MHz y 2.6GHz que dominan a la mayoría de Europa incluyendo España, Italia y Francia.
En su lugar, utiliza la banda de 1.8GHz, que la mayoría de las operadoras europeas aún utilizan para llamadas de voz. Por ejemplo, Vodafone y O2 (Telefónica) tendrán problemas en el Reino Unido y Alemania - dos de los mercados más importantes de Europa - a menos que Apple lance un cuarto modelo con chip LTE que soporte sus bandas 4G.
Todavía resta ver si este impedimento podría afectar las ventas del iPhone 5 en Europa. Según Canalys, el 22 por ciento de los iPhones vendidos en el segundo trimestre de este año corresponden a Europa. Aún así, el iPhone 5 cuenta con DC-HSDPA, que ofrece velocidades de hasta 42Mbits - aunque no los 100Mbits que ofrece LTE.
Apple deberá tener sumo cuidado con las promociones que realizará en Europa, ya que un error de publicidad podría costarle caro por posibles demandas de publicidad engañosa - un caso similar con el iPad en Australia, que se publicitó como 4G.