Este es el iPhone 5
Apple presentó finalmente al iPhone 5, bastante en línea con los rumores que circularon estos últimos meses. El nuevo iPhone posee una pantalla Retina de 4 pulgadas, procesador A6 que multiplica por dos la performance del A5 al mismo tiempo que provee mayor duración de batería, y iOS 6.
Apple asegura que el iPhone 5 es el "smartphone más delgado del mercado" con un espesor de 7.6mm, fabricado en aluminio anodizado que le da un 20 por ciento menos de peso comparado con el iPhone 4S, y terminaciones en cristal. La pantalla del iPhone 5 se extiende a lo alto y no a lo largo, conservando el manejo cómodo con una sola mano. También soporta varias opciones de conectividad incluyendo LTE y DC-HSDPA en un solo chip, manteniendo un delgado perfil.
La cámara de 8 megapixels iSight se rediseñó completamente, siendo un 25 por ciento más pequeña que la del iPhone 4S, con cristal de zafiro cubriendo la lente, otorgando una resistencia mayor a la del vidrio común y una mayor claridad. También agrega la posibilidad de fotos panorámicas, creando imágenes de hasta 28 megapixels para crear escenas completas en una sola toma.
La cámara frontal ahora soporta FaceTime en HD 720p mientras que la cámara principal puede capturar video a 1080p. El iPhone 5 también introduce un nuevo conector llamado Lightning, más pequeño y resistente que el anterior de 30 pines, conservando compatibilidad hacia atrás mediante un adaptador.
El iPhone 5 también mejora las funciones de audio, incluyendo tres micrófonos dedicados a cancelar el ruido para mejorar la llamada. También incluye los nuevos auriculares EarPods, con un diseño totalmente renovado, que prometen una calidad de audio similar a los auriculares profesionales.
El iPhone 5 estará disponible en USA, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido el 21 de Septiembre, con reservas comenzando el 14 del mismo mes. El 28 de Septiembre, el iPhone 5 llegará a 22 países más, incluyendo España.