Noticias

El nuevo iPhone 6S es más pesado y grueso, pero más resistente

Apple presentó a los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, mucho más potentes que sus antecesores, con un nuevo procesador A9X, cámara iSight de 12 MP, cámara FaceTime de 5MP y por sobre todo, 3D Touch, la tecnología que permite percibir la presión realizada por el usuario en la pantalla para realizar diferentes tareas, creando una nueva dimensión en la multitarea táctil.

Sin embargo, un detalle que salta a la vista al comparar con los modelos anteriores es que el iPhone 6S (y el iPhone 6S Plus también) es más grande, más pesado y más grueso. Aunque la diferencia es imperceptible — por ejemplo, entre el iPhone 6 y el iPhone 6S la diferencia de perfil es de 0,2mm y el peso es de 129 gramos versus 143 gramos — llama la atención que Apple no haya reducido dichos valores, y es probable que exista una razón válida.

El nuevo iPhone está fabricado en una nueva aleación de aluminio serie 7000 que es la misma que utiliza el Apple Watch, y es mucho más resistente que el material utilizado en el anterior iPhone. Si a muchos les resuena la palabra "bendgate", Apple todavía parece haber sufrido por el tema, a pesar de haber hecho todo a su alcance para minimizar el problema.

Lo cierto es que tal vez este incremento en las dimensiones y peso sea el precio que hay que pagar para que el smartphone no se doble — ni siquiera en pruebas informales, que le provocan a Apple una prensa que no desea.

Etiquetas: