El botón de inicio ha estado presente desde la primera versión del iPhone de Apple, pero de acuerdo con un nuevo reporte, el iPhone 7 lo reemplazaría con un botón 3D Touch sensible al tacto, confirmando un anterior rumor.
Además de eliminar el conector para auriculares del nuevo iPhone, la otra gran novedad sería el reemplazo del mítico botón que con los años ha quedado algo desactualizado y es en gran parte responsable del gran tamaño del iPhone actual, aún cuando en las últimas generaciones funciona también como lector de huellas dactilares. El reemplazo del botón físico también podría tener el mismo origen que la eliminación del conector de audio y es hacer finalmente al iPhone resistente al agua.
Aún así, el botón de inicio físico actual cumple funciones más amplias, ya que al ser físico puede evitar ayudar a salir de ciertos eventos cuando el software deja de responder.
La utilización de un botón Force Touch ampliaría enormemente el uso de la tecnología 3D Touch de Apple que hasta ahora se limitó a brindar atajos en apps, una implementación con sabor a poco en relación con la costosa implementación de hardware.
Fuente: Business Insider