Noticias

El negocio del cargado de batería del iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X

iphone 8 carga inalámbrica

Ayer se presentaron oficialmente el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X y uno de los enfoques de presentación de estos smartphones fue su sistema de cargado de batería inalámbrico. De por sí, esto implica que aquellos que querrán cargar sus iPhones tal y como mostró ayer Tim Cook tendrán que recurrir a comprar un accesorio que no viene equipado con el dispositivo.

Entonces, los usuarios descubren que si no quieren continuar gastando deberán optar por el más tradicional método de cargado vía cable. Claro que se puede cargar el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X con un cargador de pared o en la computadora, pero uno quiere aprovechar que los tres nuevos smartphones de Apple tienen tecnología de cargado rápido... Y para eso también hay que comprar un accesorio.

Ocurre que el sistema de cargado rápido no utiliza un cargador regular de pared, que es el que se puede encontrar en las cajas de sus respectivos iPhone, sino que es necesario comprar un cargador especial de un valor de entre US$50 a US$80, dependiendo de la intensidad de corriente que estos puedan manejar. Pero, no termina ahí, pues el cargado rápido solo puede ocurrir con cables USB tipo C, por lo que también es necesario comprar por separado un adaptador de cable Lightning a cable USB tipo C.

Así que si usted quiere cargar su iPhone 8, su iPhone 8 Plus o su iPhone X a través del agradable sistema inalámbrico o está apurado/a y quiere conseguir cargar uno de estos dispositivos de 0% a 50% en 30 minutos como se dijo en la presentación de ayer que se podría con la nueva tecnología de cargado rápido que estos smartphones dispondrán, tendrá que invertir dólares adicionales para comprar esa posibilidad.

Cierto es que Apple se sumó a la tecnología Qi para su cargado inalámbrico, eludiendo tecnologías exclusivas que marginen al consumidor de productos Apple del resto. No necesariamente el cargador de esta índole tiene que provenir de las tiendas de Apple, pero sí es necesario comprar uno si es que este no se poseía con anterioridad.

En cuanto a la tecnología de cargado rápido, se dice que el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X podrán cargarse de 0% a 50% en 30 minutos pero no se aclara si eso será posible con el cargador de 29W, con el de 61W o con el de 87W.

La realidad es que todos los smartphones que en la actualidad proponen cargado rápido o cargado inalámbrico exigen de sus consumidores que además del smartphone en cuestión, también se compren los accesorios pertinentes para lograr aprovechar la tecnología de hardware para la que vienen preparados. El caso particular de Apple suma el agravante de que el puerto de carga Lightning ni siquiera trae soporte para cargado rápido, obligando a los consumidores a comprar un adaptador de Lightning a USB tipo C. Esperemos que Apple tenga la deferencia de incluir alguno de estos accesorios en la caja del iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Por educación, al menos.