Noticias

iPhone 8 tendría un sensor óptico de huellas dactilares bajo el display

Rara vez los rumores o filtraciones que atañen a los nuevos productos de Apple provienen de la compañía con sede en California. Esos datos suelen manar de las empresas asiáticas que trabajan para ensamblar y constituir el iPhone que cada consumidor disfruta de utilizar.

En esta oportunidad, el diario chino Economic Daily News habría entrado en contacto con fuentes de TSMC, empresa encargada de fabricar el nuevo procesador A11 para el iPhone 8, que le habrían revelado que el iPhone en cuestión tendrá un sensor óptico bajo el display para solucionar la necesidad demandada de un lector de huellas dactilares bajo el display, removiendo, así, sin miedo el botón de menú frontal.

Esta solución elegante para satisfacer la feature de la que más se ha hablado del iPhone 8 cobra por fin fuerza en boca de empleados para una empresa tan cercana a Apple como lo es TSMC. Esto no le resta categoría de rumor, pero al menos es un rumor considerablemente más confiable que aquellos de misteriosa y, por ende, dudosa procedencia.

Acompañado al rumor de este sensor de huellas dactilares óptico bajo el display viene la idea de que las cámaras del iPhone 8 tendrán un sensor infrarrojo para incorporar nuevas y mejores tecnologías de realidad aumentada a la familia de smartphones de Apple. Rumor iniciado por el famoso analista de KGI, Ming-Chi Kuo.

No proveniente de la misma fuente pero aún siendo un rumor con relevancia y fuerza propia, les recordamos a los lectores que el iPhone 8 posiblemente esté llegando de la mano de otras dos nuevos miembros de la familia: lo que posiblemente sean el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus con displays de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Apple está aún muy lejos de dar declaraciones oficiales en relación al ya demasiado rumoreado iPhone 8, pero la competencia se erige a paso firme y Apple deberá volcar eficientemente todo el tiempo que no está respondiendo a la prensa con paños fríos en concretar el smartphone con el que sueñan día y noche consumidores de todo el globo.

Etiquetas: ,