El próximo iPhone eliminaría el conector de auriculares
Se siguen acumulando rumores sobre la próxima generación del iPhone, y ya hemos escuchado que el nuevo smartphone de Apple podría ser por primera vez resistente al agua. En esa línea, un nuevo rumor asegura que el próximo iPhone podría descartar el conector de auriculares de 3.5 mm en favor de un puerto Lightning para audio.
Los beneficios de eliminar el puerto resultarían en un iPhone aún más delgado — supuestamente 1mm menos comparado con el iPhone 6S — y mayores funcionalidades de audio gracias a una interfaz digital más compleja, aunque los auriculares convencionales requerirán un adaptador Lightning, además de poder adaptar mejor una protección contra el agua que no requiera tapones de goma o suponga un Talón de Aquiles.
Por supuesto, aún faltan unos largos 10 meses para la presentación del iPhone 7, y este rumor podría ser solo uno de los conceptos a probar, que no significa que llegue a la versión final del smartphone.
De todos modos, tal vez el mayor problema del iPhone radica en su largo y alto más que en su ancho, y en todo caso parece más importante eliminar o achicar la tecla de inicio característica que ha acompañado al iPhone desde su concepción.