Preventa: iPhone Xr se está agotando en Estados Unidos
Desde antes de que Apple presentara sus tres nuevos iPhones, los analistas coincidían unánimemente en que el iPhone Xr sería el más popular de todos ellos. Siendo el más económico, portando prácticamente el mismo hardware pero con los únicos defectos de no tener una cámara posterior dual ni un display OLED, su precio bien vale las especificaciones sacrificadas. Sin embargo, el iPhone Xr se está agotando y tan solo ha comenzado su preventa.
Compañías como T-Mobile en Estados Unidos han reportado que el iPhone Xr se está agotando. Más aún, han declarado que han vendido todos los iPhone Xr en color amarillo con capacidades de almacenamiento de 128 y 256GB. También vendieron todos los iPhone Xr rojos y coral de 128GB de memoria ROM.
El iPhone Xr en otros países
Aunque los iPhones son especialmente populares en su tierra natal, Estados Unidos, en Europa también hay una fiebre por estos teléfonos. En el Reino Unido ya casi no se consiguen los iPhone Xr de 64GB de almacenamiento vistiendo colores rojo, coral o amarilllo. En Alemania, esa misma variante de almacenamiento muestra demoras de hasta 2 a 3 semanas para reabastecer stock para esos mismos tres colores.
El iPhone Xr se está agotando en casi todos los mercados en los que ha comenzado su período de preventa. Un patrón parece establecerse claramente: la rica oferta de colores parece clave. No es casualidad que las variantes roja, coral y amarillo sean universalmente las más populares, siendo dos de ellas variantes de color nunca antes ofrecidas en un iPhone.
Apple parece haberse topado con un dato importante. En 2019, como en todos los años, la compañía de la manzana prohibida estará presentando una nueva gama de celulares inteligentes pero, ¿se animará a ofrecer tan brillante y rica gama de colores en los modelos prémium, también? ¿O la diversidad cromática continuará siendo patrimonio exclusivo de los modelos más económicos?