iPhones en el 2020: dos con 5G, todos con OLED según analista
El analista Ming-Chi Kuo ha sido uno de los más acertados por años en materia de los próximos lanzamientos del iPhone por parte de Apple y ahora vuelve con una nueva predicción, aunque ya para el año 2020.
Si bien se espera que los iPhones que se lancen durante el 2019 sean actualizaciones conservadoras respecto al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max lanzados este año, la variante del 2020 llegará con grandes cambios según el analista.
Por empezar, Kuo asegura que el iPhone llegará en tres versiones de tamaño de pantalla, similar al lineup actual, aunque todos portando pantalla de tecnología OLED y dejando de lado la pantalla LCD "liquid retina" del iPhone XR que probablemente aparezca por última vez durante la renovación de este modelo en el 2019.
El modelo más económico del iPhone en el 2020 contaría con pantalla de 6.1 pulgadas, pero su soporte estará limitado a LTE, dejando para la gama más alta el soporte 5G.
La gama mas alta estará compuesta de los sucesores del iPhone XS y XS Max, con pantallas de 5.4 pulgadas y 6.7 pulgadas respectivamente, con módems 5G provisionados por Qualcomm y Samsung.
Broadcom en tanto proporcionará los amplificadores de radiofrecuencia, ampliando su peso de proveedor a Apple.
Queda por ver el ritmo de adopción que tendrá el 5G alrededor del mundo y en especial, en smartphones de gama media. De llegar al 2020 con smartphones de gama media capaces de soportar 5G, Apple podría verse forzado a cambiar sus planes y dotar de soporte de la nueva tecnología a todo su lineup, a riesgo de quedar desactualizado en su lanzamiento.