Nokia podría estar trabajando en un Nokia 5 (2018)
HMD Global y Nokia son bastante abiertos en cuanto a sus lanzamientos a futuro. Aunque las filtraciones y los rumores suelen tener un alcance ulterior a la de la transparencia de las corporaciones, sobre todo en relación a lo que refiere a smartphones sucesores de teléfonos extremadamente exitosos y con excelentes calificaciones de la crítica. Pero le da una chispa de autenticidad y frescura cuando quienes sugieren, así sea tibiamente, un teléfono a futuro que no estaba en los planes de nadie son los mismos ejecutivos: Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto.
Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, no confirmó con contundencia la existencia de un Nokia 5 (2018) en estado de diseño, producción o ningún otro, sino que sugirió prudentemente que quienes estuviesen interesados en el producto podrían "mantenerse al tanto" de la información de HMD Global. Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto y, a continuación, lo que sucedió.
stay tuned :)
— Juho Sarvikas (@sarvikas) May 3, 2018
La cuenta oficial de Twitter del sitio NokiaPowerUser publicó una fotografía de la ciudad de Singapur de noche y aclaró que fue tomada con el excelente compañero fotográfico Nokia 8 Sirocco, a lo que Juho Sarvikas apreció el gesto elogiando a la ciudad de Singapur en el proceso. Mientras tanto, un usuario aprovechó la oportunidad de ver a Juho Sarvikas activo en Twitter para pedirle por un Nokia 5 (2018) y la respuesta de Juho Sarvikas fue "mantente alerta :)". El hecho de que Juho Sarvikas haya elegido contestar y que haya incluido una carita feliz en el mensaje habla leguas de los planes de Nokia de lanzar el Nokia 5 (2018) o algún dispositivo que el ejecutivo pueda considerar equivalente.
El caso es que el Juho Sarvikas habría dado a entender que el Nokia 5 (2018) podría anunciarse pronto y de seguro habrá más de un fanático de los teléfonos económicos de Nokia que estará encantado con que la serie Nokia 5 corra con la misma suerte que el Nokia 6, cuyo hardware fue actualizado temprano en 2018 con el lanzamiento del Nokia 6 (2018).