Kodak anunció su segundo smartphone, el Kodak Ektra, en homenaje a una cámara lanzada en 1941 y que con el mismo nombre hoy intenta darle un empujón a la compañía sinónimo de fotografía en un pasado no tan distante.
Kodak sugiere que el Ektra es una experiencia retro, combinando el smartphone con accesorios de cuero genuino como si fuesen cámaras de antaño. El Ektra cuenta con una apariencia de cámara desde su parte trasera, con un gran lente y un grip. En cuanto a la cámara en sí, estamos hablando de un sensor de 21 MP con apertura f/2.0 y estabilización óptica de imagen, autofoco PDAF y captura de video 4K, acompañado de un flash LED dual. Al frente cuenta con una nada despreciable cámara de 13 MP.
El software que acompaña la cámara cuenta con una selección de filtros y herramientas de edición interesantes que proponen continuar el estilo retro del smartphone.
En cuanto a características del smartphone, estamos hablando de una pantalla 1080p de 5 pulgadas potenciado por un procesador Helio X20 de MediaTek con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD, batería de 3000 mAh y Android 6.0 Marshmallow - pero claro, lo que menos importa en este caso es el smartphone sino su experiencia.
El Kodak Ektra estará disponible en algunos mercados de Europa por 499 euros a partir de diciembre, pero Kodak promete ampliar el mercado si el Ektra despierta el suficiente interés.
Fuente: Kodak