Kodak, alguna vez la marca mas fuerte en fotografía tradicional, no supo adaptarse a los cambios y llegó a declararse en bancarrota recientemente. Sin embargo, parece ahora tratar de reinventarse y para ello lanzó su primer smartphone, llamado Kodak IM5.
El Kodak IM5 no tiene nada en particular que haga pensar de que se trata de un smartphone orientado a la fotografía. Posee una cámara trasera de 13 megapixels y una frontal de 5 MP - prácticamente un standard en los smartphones de hoy.
El IM5 además posee una pantalla HD de 5 pulgadas, procesador octa-core a 1.7GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y ranura microSD, y corre Android 4.4 KitKat, aunque recibirá Android Lollipop entrado el año.
El punto diferenciador es su interfaz de usuario, con manipulación de imágenes que permite editar fotografías antes de compartirlas en redes sociales.
El Kodak IM5 estará disponible en colores negro y blanco por 249 dólares comenzando por Europa en el primer trimestre del año para luego estar disponible globalmente.