La compra de Motorola por Google podría empujar a iNQ hacia Windows Phone
Si bien la compra de Motorola por parte Google ha sido "bendecida" por los socios principales de Android - al menos públicamente -, no significa que todos los participantes del ecosistema vean la operación con buenos ojos. el CEO de iNQ Mobile, Frank Meehan, resaltó su "preocupación" sobre la compra.
"Vemos un número de grandes fabricantes considerando muy seriamente Windows Phone como plataforma principal y por lo tanto seguimos su liderazgo y lo evaluamos también para complementar nuestro trabajo con Android a la fecha", aseguró el CEO, asegurando que iNQ podría tener menos problemas legales al elegir el sistema operativo de Microsoft. "Desde el punto de vista corporativo en Hutchison Whampoa [holding dueño de iNQ], hemos trabajado duro en llevar Android a los consumidores en nuestras operaciones", aseguró el máximo representante de la compañía, dueña también de la operadora Three. "Sin embargo, este año ha habido un incremento dramático de compañías que buscan maximizar ganancias potenciales de propiedad intelectual, y la tendencia para muchas es ahora concentrarse en la litigación en lugar de innovación".
Esta es la primera voz de alarma que escuchamos de un socio de Android sobre la adquisición de Motorola, aunque menor. Habrá que ver cuál es la opinión puertas adentro de varios fabricantes.
Via GigaOM