Con la reciente compra de Motorola por parte de Google, muchos esperan que el fabricante comience a reflejar la influencia del desarrollador de Android en los próximos smartphones que presente en el mercado, aunque parece ser que esto llevará algún tiempo. Durante la presentación de resultados de Google para el trimestre, el CFO Patrick Pichette aseguró que Google "está contento con el progreso de Motorola en los primeros 150 días, pero recién es el comienzo de la historia" por lo que recién podremos ver los resultados de acá a un tiempo, recordando que "los ciclos de negocio de hardware típicamente son de 12 a 18 meses".
En otras palabras, no tendremos hardware de Motorola influenciado por Google por al menos seis meses a un año, mientras se terminan de desarrollar los equipos actuales en proceso y la influencia comience a ser evidente.
Entonces, por un tiempo más, es posible que Motorola lance smartphones corriendo versiones desactualizadas de Android y con UIs propios, hasta que Google reoriente la compañía hacia donde desea.