La marca Poco de Xiaomi ha tenido un relativo éxito en Europa con smartphones Android a precios competitivos y le permitió al fabricante chino ingresar en el mercado con aún más fuerza. Sin embargo, Xiaomi tiene otros planes para la marca, ya que anunció el cierre de los sitios regionales en todo Europa, así como también el sitio global de la marca.
De acuerdo con la información que muestra el sitio oficial de Poco, Xiaomi cerrará para finales de este año todos los stores online de la marca a través de Europa, integrando las ventas dentro del sitio principal de Xiaomi.
Esto también incluye servicios post-venta, programas de fidelización, atención al cliente y registros de venta que los usuarios aún tengan para sus teléfonos Poco, los cuales serán brindados a través de mi.com.
Se desconoce si esta decisión abarca todas las operaciones de Poco alrededor del mundo o si solo se circunscribe para Europa, ya que la filial india de Poco aparentemente continuaría funcionando normalmente.
La razón detrás de la decisión de Xiaomi probablemente se deba a reducir costos de marketing y distribución, así como también costos de desarrollo.