Noticias

La reputación de Samsung en EEUU se vio severamente dañada

Año a año el sitio The Harris Poll realiza una encuesta de popularidad en Estados Unidos que toma como base de la encuesta a más de 30 mil adultos consumidores. La encuesta tiene en cuenta distintos vectores de una empresa para construir su popularidad. Los seis elementos que se repasan en la encuesta tiene que ver con la responsabilidad de una empresa, su desempeño financiero, su visión y liderazgo, el clima de trabajo que se vive en la empresa, la apelación emocional a su público y los productos y servicios que provee. De acuerdo a estos seis elementos, Samsung había quedado en el puesto número 3 en el año 2015, por encima de Apple y Google. Pero las cosas han cambiado.

Previo al incidente del Samsung Galaxy Note 7, a principios del 2016 Samsung consiguió comenzar en el año en el puesto número 7. Este año, con el incidente del Samsung Galaxy Note 7 y con el bochornoso arresto y causas de corrupción de su presidente, Samsung ha quedado en el puesto número 49. Es difícil precisar que fueron estas dos causas las responsables de la estrepitosa caída de popularidad del Gigante Coreano, pero más difícil aún es ignorar la obvia incidencia.

Posterior al incidente del Galaxy Note 7, declaraciones prudentes anunciaron que la confianza en la empresa ya no sería lo mismo, mientras que otras declaraciones más contundentes clamaban que no volverían a comprar un smartphone de Samsung por ninguna razón. Ahora, con Amazon, Google y Apple apareciendo muy por encima de Samsung (Amazon en el puesto número 1, Apple en el puesto número 5 y Google en el número 8), la empresa coreana tendrá mucho trabajo por hacer para restituir la fama y el prestigio otrora ganado con esfuerzo.