La serie G de LG seguirá desarrollando el concepto modular
LG introdujo su propia concepción de smartphone modular con el LG G5 mediante módulos que pueden extraerse de la parte inferior del smartphone para ser reemplazados por una batería, un módulo de poderosos parlantes o un módulo de cámara que provee un grip y botones dedicados. Sin embargo, el recientemente presentado LG V20 no aplica el concepto modular, poniendo en duda que la estrategia de LG siga aplicándose - y teniendo en cuenta que su recepción ha sido tibia.
Un vocero de LG confirmó que la compañía continuará desarrollando el concepto modular en futuros smartphones de la serie G. De acuerdo con el vocero, el desarrollo del LG V20 ya estaba en progreso cuando el LG G5 fue lanzado, y la compañía no cambió su concepto para evitar retrasos.
El LG V20 de todos modos conserva algunos aspectos que, aunque más clásicos, permiten intercambiar baterías a pesar de tener un chasis metálico, una rareza entre los smartphones metálicos de hoy en día y un factor clave para aquellos que lo necesiten a la hora de decidirse por un smartphone.
LG también tiene que enfrentar otros conceptos modulares como el de Motorola, que permite agregar funcionalidad con módulos llamados Moto Mods que solo requieren adherir el módulo a la parte posterior de un Moto Z mediante pines magnéticos, un concepto mucho más simple que el desarrollado por la compañía surcoreana.
LG ha invertido mucho en el concepto de modularización e incluso ha abierto su desarrollo a terceros, por lo que es de esperar que trate de alargar su vida lo más que pueda, aunque a esta altura podríamos decir que su desarrollo futuro está seriamente comprometido. Veremos si LG cumple su palabra a comienzos del 2017 cuando presente al LG G6.